jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Gobierno de Guaidó descarta participar en reunión con el régimen bajo el mecanismo Oslo-Barbados

El gobierno de Juan Guaidó reiteró que el proceso Oslo-Barbados está "clausurado".

El gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, descartó que vaya a participar en cualquier reunión bajo el mecanismo Oslo-Barbados y reiteró que dicho proceso fue "clausurado".

El gobierno de Guaidó emitió un comunicado en el que informó que fue notificado sobre la visita de una comisión del Reino de Noruega a Venezuela, en las próximas horas, informó el Centro de Comunicación Nacional.

"Reiteramos que el proceso de Oslo-Barbados ha sido clausurado y que por lo tanto no vamos a participar en ninguna reunión. Maduro ha impedido toda solución negociada a la crisis venezolana", dice el comunicado.

Asimismo, el gobierno encargado agradeció al Reino de Noruega su "preocupación... ante la grave situación" de Venezuela, así como "su respaldo al presidente Guaidó, la directiva electa y el Parlamento Nacional, así como su rechazo y desconocimiento al asalto militar realizado por la dictadura el pasado 5 de enero".

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

En tanto, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Carlos Berrizbeitia descartó una reunión entre el gobierno de Guaidó con una comisión del Reino de Noruega que arribará a Venezuela este viernes.

“Agradecemos la preocupación del Reino de Noruega ante la dramática situación institucional que está viviendo el país. Agradecemos el respaldo que le han dado a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y al Parlamento, pero el capítulo Oslo-Barbados ha sido finalizado y clausurado ya hace tiempo”, manifestó el segundo vicepresidente de la AN en entrevista con CCN.

El diputado Berrizbeitia destacó que “no vamos a participar en ninguna reunión que tenga que ver con la posibilidad de un diálogo con un régimen que hace apenas unos días tomó militarmente la Asamblea Nacional y atropelló a los diputados en un asalto que vio todo el mundo”.

”No será recibida ni por el presidente Guaidó, ni con la junta directiva de la Asamblea Nacional ni por ningún sector democrático del país”, sentenció.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar