viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Francia ratifica apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El Ministerio Suizo de Relaciones Exteriores también expresó su preocupación por los recientes eventos sucedidos en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela

El gobierno de Francia saludó este jueves la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y afirmó que el líder opositor sigue siendo el "presidente de transición" con miras a unas elecciones libres y transparentes en el país sudamericano.

"Francia saluda la reelección de Juan Guaidó el 5 de enero a la Presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela. Por lo consiguiente, sigue siendo para Francia el presidente de transición para poner en obra una elección presidencial libre y transparente", escribió la Embajada de Francia en Venezuela, citando a un portavoz de la Cancillería gala.

El portavoz además expresó que París "rechaza las intimidaciones de las que han sido objeto los diputados, los periodistas y los miembros del cuerpo diplomático" y afirmó que el objetivo de esas acciones era impedir que las sesiones del Parlamento se realizarán con normalidad, reseñó El Nacional.

Suiza expresa preocupación

Asimismo, el jefe de la División "Américas" del Ministerio Suizo de Relaciones Exteriores, el embajador Bénédict de Cerjat expresó que esa institución está preocupada por los hechos sucedidos en la Asamblea Nacional y ratificó el apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Cámara, informó el Centro de Comunicación Nacional.

"El Ministerio Suizo de Relaciones Exteriores está muy preocupado por los recientes eventos relacionados a la Asamblea Nacional de Venezuela y continúa considerando a Juan Guaidó como su Presidente legítimo", escribió Cerjat en su cuenta de Twitter.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar