El gobierno de Francia saludó este jueves la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y afirmó que el líder opositor sigue siendo el "presidente de transición" con miras a unas elecciones libres y transparentes en el país sudamericano.

"Francia saluda la reelección de Juan Guaidó el 5 de enero a la Presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela. Por lo consiguiente, sigue siendo para Francia el presidente de transición para poner en obra una elección presidencial libre y transparente", escribió la Embajada de Francia en Venezuela, citando a un portavoz de la Cancillería gala.

Te puede interesar

El portavoz además expresó que París "rechaza las intimidaciones de las que han sido objeto los diputados, los periodistas y los miembros del cuerpo diplomático" y afirmó que el objetivo de esas acciones era impedir que las sesiones del Parlamento se realizarán con normalidad, reseñó El Nacional.

Suiza expresa preocupación

Asimismo, el jefe de la División "Américas" del Ministerio Suizo de Relaciones Exteriores, el embajador Bénédict de Cerjat expresó que esa institución está preocupada por los hechos sucedidos en la Asamblea Nacional y ratificó el apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Cámara, informó el Centro de Comunicación Nacional.

"El Ministerio Suizo de Relaciones Exteriores está muy preocupado por los recientes eventos relacionados a la Asamblea Nacional de Venezuela y continúa considerando a Juan Guaidó como su Presidente legítimo", escribió Cerjat en su cuenta de Twitter.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas