El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, consideró que la unión de todos los sectores "es una necesidad para la nación", para lograr el regreso a la democracia y aproximar soluciones a los venezolanos.

Guaidó fue invitado al programa Conclusiones del canal de noticias CNN en Español, dirigido por el periodista Fernando del Rincón, donde denunció la gran crisis política que vive Venezuela bajo la dictadura de Nicolás Maduro, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

El mandatario expresó que en Venezuela hay un control del Poder Legislativo, por parte del régimen de Maduro, que ha pretendido además militarizar el Palacio Legislativo y prohibir la entrada a la Junta Directiva.

“La mayoría del Parlamento se mantuvo firme a pesar de los sobornos de la dictadura”, aseguró mientras reconoció la firmeza de los parlamentarios, especialmente de la diputada Addy Valero, paciente oncólogico, quien fue chanteajada por el régimen de Maduro con dinero y ofertas médicas si se desligaba de la Asamblea Nacional.

Guaidó fue cuestionado sobre su decisión de abandonar su partido político Voluntad Popular. El mandatario comentó que la decisión “fue de pensar”, sin embargo, dio el paso para avanzar y facilitar el acercamiento de todos los sectores del país a una misma lucha política, sin distinción.

“Estamos haciendo lo necesario para regresar a Venezuela al contrapeso, sin democracia no va haber soluciones”, sentenció el presidente encargado.

Guaidó ratifica a la UE su disposición a trabajar juntos por Venezuela

El presidente encargado agradeció este viernes a la Unión Europea (UE) y al Grupo Internacional de Contacto (GIC) por su apoyo a la Asamblea Nacional y a él como jefe de la misma, al tiempo que reiteró su disposición a trabajar "unidos" para lograr soluciones a la crisis política en Venezuela.

Guaidó se refirió en Twitter a los comunicados emitidos en las últimas horas por la UE y el Grupo de Contacto, así como a las declaraciones de apoyo del Ministerio de Exteriores de Francia, para expresar su agradecimiento.

"La comunidad internacional continúa dando muestras de solidaridad con la causa de Venezuela", escribió en la red social, defendiendo que "respaldar la lucha de los venezolanos es ser consecuentes con la democracia y la libertad".

Juan Guaidó on Twitter

Además, Guaidó celebró que "países de Europa y América (estén) unidos para lograr soluciones" a la situación en Venezuela, sumida en una profunda crisis política y humanitaria.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas