El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, reiteró este lunes su rechazó contra la detención ilegal del diputado de la Asamblea Nacional (AN) legítima, Freddy Guevara, por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Lo secuestraron. Lo desaparecieron 48 horas. Lo tuvieron toda una madrugada en la audiencia de los tribunales del terror. Tiene una semana arbitrariamente detenido en la mayor cárcel de presos políticos de América Latina”, dijo Smolansky a través de su cuenta oficial en Twitter.

Te puede interesar

Smolansky exigió que sea liberado Guevara, junto a los presos políticos que están privados de su libertad.

La semana pasada, el régimen de Nicolás Maduro detuvo al diputado Freddy Guevara. Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que su despacho le imputará cuatro cargos, debido a "su (presunta) vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano".

Añadió que los cargos presentados son delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Embed

Los abogados de Freddy Guevara denunciaron este lunes que el diputado no ha podido tener contacto con su equipo defensor ni con sus familiares.

"A una semana del secuestro de Freddy Guevara la dictadura de Maduro sigue violando sus derechos. Ni la familia ni sus abogados lo han podido ver ni tener contacto. Freddy Guevara es inocente y debe ser liberado al igual que todos los presos políticos", dijo su equipo en la cuenta de Twitter del legislador.

El abogado Juan González dijo que se trata de "una detención con fines políticos" y "completamente absurda".

Asimismo, presentó un recurso de apelación en contra de la medida de prisión preventiva.

Según el abogado, en la primera audiencia del caso, a Guevara le fueron imputados tres delitos: financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

EEUU condena detención

El gobierno de Joe Biden condenó la "injusta detención" de Freddy Guevara, señalado por la fiscalía venezolana de "terrorismo" y "traición a la patria", así como el "acoso" continuo a su aliado Juan Guaidó, un líder opositor considerado presidente interino por Washington.

"Estos actos reprobables son incompatibles con los esfuerzos por crear condiciones para negociaciones integrales entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro para resolver la crisis de Venezuela", dijo en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

"Pedimos la liberación inmediata del congresista Guevara e instamos a la comunidad internacional a sumarse para condenar su detención en los términos más enérgicos", agregó.

Kevin O'Reilly, un alto funcionario del Departamento de Estado que maneja Venezuela, dijo que el arresto de Guevara es "absolutamente inaceptable" y pone en duda la credibilidad de las elecciones de alcaldes y gobernadores previstas en noviembre en el país sudamericano.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
39952 votos

Las Más Leídas