martes 24  de  enero 2023
POLÍTICA

Gustavo Petro se reúne con Boric en Chile

La cercanía entre ambos mandatarios data de tres encuentros personales que sostuvo Gabriel Boric con Gustavo Petro cuando aún era precandidato presidencial

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente colombiano Gustavo Petro inició el lunes una visita oficial de dos días a Chile para reunirse con su colega Gabriel Boric y suscribir acuerdos bilaterales.

La cercanía entre ambos mandatarios oficialistas se refleja en tres encuentros personales que han sostenido en menos de un año. Cuando Petro aún era precandidato presidencial Boric lo invitó a su asunción en marzo de 2022, luego Boric viajó a Bogotá en agosto para asistir a la investidura del colombiano y el del lunes será su tercer encuentro.

La agenda de Petro partió con una ofrenda floral en honor al libertador chileno Bernardo O’Higgins en un monumento ubicado a pocos metros de la sede de gobierno. Posteriormente fue recibido por Boric en el palacio de La Moneda, donde sostendrán un encuentro privado al que más tarde se sumarán representantes de ambos gobiernos. Se espera una declaración conjunta.

La agenda de Petro en Chile concluye el martes con una visita al presidente subrogante de la Corte Suprema, Ricardo Blanco.

Este es el tercer viaje oficial de Petro en lo que va de año, después de participar en la toma de posesión del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y su viaje a Venezuela, donde se entrevistó con el dictador Nicolás Maduro.

Durante el mes de enero Petro viajará también a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial. Después viajará a Ecuador y se reunirá con el presidente Guillermo Lasso.

FUENTE: Con información de Europa press/AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar