domingo 15  de  septiembre 2024
SUCESOS

Hallan vivos a los cuatro niños perdidos en selva colombiana

Las Fuerzas Militares de Colombia encontraron con vida a los tres niños y al bebé que desaparecieron en la selva el pasado 1 de mayo luego del accidente aéreo

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el viernes que encontraron con vida a los cuatro niños desaparecidos durante 40 días en la selva, tras un accidente de avioneta el pasado 1 de mayo, en un caso que ha mantenido en vilo a los colombianos y que ahora “quedará en la historia”, declaró el mandatario.

Las Fuerzas Militares de Colombia encontraron con vida a los tres niños y al bebé que desaparecieron en la selva el pasado 1 de mayo después de que la avioneta en la que viajaban con tres adultos sufriera un accidente que acabó con la vida del piloto y los dos acompañantes mayores de edad.

Según las primeras informaciones, un helicóptero de rescate Black Hawk los rescató de la zona en la que fueron encontrados, informó la emisora colombiana W Radio.

niños indigenas en la selva.jpg
Militares se fotografían con los niños durante el rescate.

Militares se fotografían con los niños durante el rescate.

Los menores de 13 años, nueve años, cuatro años y once meses-- viajaban con su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que sufrió un accidente cuando sobrevolaba el departamento de Caquetá (sur), en una zona selvática. Las autoridades hallaron unas semanas después los cuerpos de los tres adultos, pero encontraron indicios de que los niños seguían con vida.

Los niños estaban solos y reciben atención médica, aseguró Petro a la prensa a su regreso a Bogotá desde Cuba, a donde acudió a firmar un acuerdo de cese al fuego con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Petro comentó también la noticia en un mensaje en Twitter con una foto de miembros del equipo de rescate en medio de una zona selvática, pero en la que no se ve a los menores indígenas.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1667319759589847042

La búsqueda en la selva la realizaron soldados e indígenas de comunidades de la zona. Las fuerzas armadas habían dicho desde el principio que mantenían la esperanza de encontrarlos con vida.

De hecho, cuando se cumplió un mes del accidente aéreo, los equipos de búsqueda informaron que habían encontrado huellas humanas a 3,2 kilómetros al noroeste del lugar donde cayó aeronave en la que viajaban tres adultos y los cuatro menores. Con esa pista y ante el paso de los días sin hallar ningún cuerpo, se mantuvo la esperanza de que los menores seguían con vida, que habían cambiado de rumbo, que estaban solos y luchando por sobrevivir.

La avioneta Cessna C206 en la que viajaban los siete ocupantes el pasado 1 de mayo se estrelló en la ruta hacia Araracuara a San José del Guaviare, en el centro de Colombia, cuando reportó una falla en el motor.

FUENTE: AP/EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar