Migración de Honduras informó a través de su cuenta Twitter que la senadora Piedad Córdoba "después de las investigaciones y la documentación presentada al ministerio público, ya no se encuentra en retención administrativa", apuntó el organismo.

Te puede interesar

Migración también señaló que Córdoba no tendrá ningún tipo de restricción de movilidad.

La autoridades de migración informaron que Córdoba podrá permanecer o abandonar Honduras conforme ella lo decida. Además enfatizaron que el gobierno de Xiomara Castro actúa con "transparencia y apego a la ley".

Por su parte el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora informó "A Córdoba "ya se le dio auto de libertad, ya ella puede salir a Colombia pero no pudo justificar o demostrar el origen del dinero, entonces el dinero, los 68.000 dólares, se quedan en Honduras".

Mora indicó que según las reformas a la ley de lavado de activos, y en consonancia con la normativa internacional, hay que declarar toda suma superior a los 10.000 dólares, y si no la declara se le "incauta el dinero hasta que pueda justificar".

La senadora electa colombiana Piedad Córdoba, fue "provisionalmente retenida" este miércoles en Honduras por portar unos 68.000 dólares en efectivo sin declararlos a las autoridades, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades hondureñas divulgaron fotografías de los paquetes de dólares detectados por rayos X en el aeropuerto la senadora de Palmerola, unos 50 km al norte de Tegucigalpa, cuando viajaba de Tegucigalpa hacia Bogotá.

De acuerdo a las normas internacionales, todos los pasajeros deben declarar en la boleta de aduanas cuando lleven más de 10.000 dólares, como prevención del lavado de activos.

Las autoridades hondureñas indicaron que según "propia versión" de la senadora electa colombiana, el dinero era "propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa".

https://twitter.com/MigracionHND/status/1529957949396901890

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18698 votos

Las Más Leídas