Un incendio de grandes proporciones afectó este martes tres viviendas en la ciudad de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, sin daños humanos pero con grandes pérdidas materiales.

De acuerdo con un reporte del portal oficialista Cubadebate, el siniestro se produjo alrededor de las 9:00 am, hora local, en el interior de un edificio de apartamentos ubicado en la céntrica calle Enramadas y los informes preliminares lo atribuyen a un cortocircuito.

Las llamas comenzaron luego de que una chispa eléctrica en un extremo de la planta baja, donde había un punto de venta de comidas, alcanzara la planta alta y se propagara rápidamente gracias a las maderas viejas de la construcción y la poliespuma utilizada en los techos.

incendio-edificio-viviendas-santiago-cuba-cmck.jpg
Un incendio de grandes proporciones destruyó tres viviendas en la ciudad de Santiago de Cuba.
Un incendio de grandes proporciones destruyó tres viviendas en la ciudad de Santiago de Cuba.

Las 15 personas que vivían en las casas afectadas fueron evacuadas por una puerta trasera y no sufrieron daños.

Según el medio oficialista, los bomberos, las fuerzas del orden interior, y algunos vecinos, tardaron poco menos de un ahora en sofocar el incendio que por momentos pareció extenderse a los edificios laterales.

Las autoridades de la ciudad cabecera de la oriental provincia de Santiago de Cuba investigan las causas del hecho.

Un video publicado en la cuenta de Facebook de Santiago Romero Chang evidencia la magnitud del suceso que destruyó las tres viviendas.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas