sábado 13  de  julio 2024
VENEZUELA

La "Cumbre del Pueblo" toma las calles de Venezuela para exigir revocatorio

El CNE suspendió las actividades por supuestas "amenazas" a sus funcionarios y dijo que retomará el análisis del tema el próximo lunes 19 de septiembre, sin especificar si ese día hará un pronunciamiento definitivo

CARACAS.- Este viernes la oposición venezolana nuevamente respondió al llamado de la MUD y tomó las calles bajo la denominada “Cumbre del Pueblo”, para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de recolección del 20% de firmas necesarias para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En todos los estados del país caribeño, los ciudadanos acudieron a los puntos de concentración, bajo una sola consigna: la exigencia del referéndum revocatorio para este 2016.

Sin embargo, el CNE suspendió las actividades por supuestas “amenazas” a sus funcionarios y dijo que retomará el análisis del tema el próximo lunes 19 de septiembre, sin especificar si ese día hará un pronunciamiento definitivo.

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, aclaró que el objetivo de la movilización, es exigirle al CNE que “no siga saboteando” la celebración del revocatorio este año.

Asimismo, denunció que desde tempranas horas el gobierno ordenó bloquear los accesos a Caracas para impedir el ingreso de manifestantes.

El principal medio de transporte de la capital venezolana, el Metro de Caracas, también suspendió las operaciones en 12 de sus estaciones alegando “fallas en la vía férrea”.

A través de la red social Twitter, los usuarios reportaron fuerte presencia de efectivos de seguridad en casi todos los lugares donde la MUD programó la movilización.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar