La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución que condena "el uso de la fuerza y de tácticas intimidatorias" por parte del régimen de Nicolás Maduro para impedir que el pasado 5 de enero los diputados de la Asamblea Nacional (AN) asistieran al Palacio Federal Legislativo para la sesión en la que eligirían la Junta Directiva de cara al inicio del nuevo periodo de sesiones.

La resolución fue aprobada con 20 votos a favor, cinco en contra y ocho abstenciones.

Te puede interesar

El embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre-Briceño, pidió a la comunidad internacional defender al Parlamento como la única institución democrática de Venezuela, reseñó El Nacional.

"Como establece la Carta Interamericana, el ejercicio efectivo de la democracia es la base del Estado de Derecho", dijo Tarre-Briceño.

Misión Permanente de Venezuela ante la OEA on Twitter

La resolución en respaldo a las fuerzas democráticas en Venezuela se basó en tres puntos específicos:

- Condenar el uso de la fuerza y de tácticas intimidatorias por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro para tratar de impedir que los diputados de la Asamblea Nacional asistan libremente a la sesión convocada para el 5 de enero con el fin de elegir democráticamente su Junta de Gobierno.

- Recibir con beneplácito la elección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

- Renovar el llamado para un pronto retorno a la democracia en Venezuela y, en ese sentido, reafirmar la necesidad de celebrar elecciones generales incluyentes, libres, justas y transparentes, dirigidas por un Consejo Nacional Electoral renovado e independiente seleccionado por la Asamblea Nacional de acuerdo con la Constitución venezolana y por una Corte Suprema de Justicia renovada e independiente, con la presencia de observadores internacionales independientes.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas