REDACCIÓN.- La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó la juramentación del diputado Luis Parra, aliado del régimen de Nicolás Maduro, como jefe de la Asamblea Nacional por ser una "designación írrita y fuera de toda normativa".

El pasado domingo, un grupo de parlamentarios adeptos a la dictadura ingresó al parlamento y sin quórum ni votos, intentó apoderarse de la única institución democrática que queda en el país caribeño.

Te puede interesar

Al presidente Juan Guaidó y los diputados que lo apoyan, no se les permitió ingresar. Sin embargo, se realizó la votación en la sede del diario El Nacional, donde Guaidó fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional; que lo acredita como presidente encargado de Venezuela.

"Violentando toda normativa de la AN se hicieron designar como directiva de esa institución. Los venezolanos sabemos que ha sido una designación írrita y fuera de toda normativa", manifestó el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, en una rueda de prensa, según reseña El Nacional.

Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, también se manifestó ante lo ocurrido en la Asamblea Nacional desde el domingo.

"El domingo pasado fui testigo de que Venezuela ha vivido una página triste y oscura que no hace honor a nuestro querido país", dijo Giordano, quien dejó entrever que es responsabilidad de la iglesia buscar los caminos para encontrar la paz de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas