El líder opositor venezolano Leopoldo López calificó como una burla que el dictador Nicolás Maduro solicite a España una investigación formal y captura en su contra, por un supuesto atentado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Maduro, el único atentado contra las elecciones lo ha ejecutado tu dictadura desde 2013, robándose el derecho a elegir de todos los venezolanos”, respondió López en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

Asimismo, el líder de Voluntad Popular le recordó al dictador venezolano que es él el que está siendo investigado por la Corte Penal Internacional (CPI) por cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Seguiremos luchando por elecciones libres, no podrás callarnos”, concluyó.

Ayer, domingo, Maduro, dijo que pedirá al Gobierno de España la captura y extradición del "autor intelectual" de una supuesta operación de sabotaje electoral que fue denunciada este fin de semana por su régimen.

Se trataría de William Ricardo Sánchez Ramos, alias "Antorcha", administrador y financiador de grupos antigubernamentales y que reside en España prófugo de la justicia venezolana.

El sábado, el régimen de Maduro dijo que había detenido a cuatro individuos que participaban en un presunto intento de sabotaje contra el CNE.

"Debo informar sobre la neutralización de un grupo terrorista que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE ubicadas en Mariche, estado Miranda", explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Remigio Ceballos, en rueda de prensa.

Luego, Maduro añadió que "desde España llegaron las órdenes, llegó el dinero y llegó el plan" y que "el autor intelectual del plan pertenece a la banda y grupo terrorista de Leopoldo López".

"López está detrás (de la operación de sabotaje) con sus grupos de atacantes y extremistas de derecha", dijo Maduro, quien ha inculpado a López anteriormente en supuestos complots sin mostrar elementos que prueben tales acciones y planes.

Maduro agregó que también se pedirá la "investigación y captura" de López por ser el "jefe" de lo que considera que es una "banda terrorista". "No es la primera vez que lo denunciamos (...) desde Madrid se planifican ataques terroristas y violentos contra la seguridad interna de Venezuela", expresó.

Embed

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65769 votos

Las Más Leídas