miércoles 20  de  marzo 2024
VENEZUELA

Leopoldo López acusa a Maduro de robar las elecciones en Venezuela

El líder político respondió a Nicolás Maduro que "el único atentado contra las elecciones lo ha ejecutado tu dictadura"

El líder opositor venezolano Leopoldo López calificó como una burla que el dictador Nicolás Maduro solicite a España una investigación formal y captura en su contra, por un supuesto atentado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Maduro, el único atentado contra las elecciones lo ha ejecutado tu dictadura desde 2013, robándose el derecho a elegir de todos los venezolanos”, respondió López en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Asimismo, el líder de Voluntad Popular le recordó al dictador venezolano que es él el que está siendo investigado por la Corte Penal Internacional (CPI) por cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Seguiremos luchando por elecciones libres, no podrás callarnos”, concluyó.

Ayer, domingo, Maduro, dijo que pedirá al Gobierno de España la captura y extradición del "autor intelectual" de una supuesta operación de sabotaje electoral que fue denunciada este fin de semana por su régimen.

Se trataría de William Ricardo Sánchez Ramos, alias "Antorcha", administrador y financiador de grupos antigubernamentales y que reside en España prófugo de la justicia venezolana.

El sábado, el régimen de Maduro dijo que había detenido a cuatro individuos que participaban en un presunto intento de sabotaje contra el CNE.

"Debo informar sobre la neutralización de un grupo terrorista que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE ubicadas en Mariche, estado Miranda", explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Remigio Ceballos, en rueda de prensa.

Luego, Maduro añadió que "desde España llegaron las órdenes, llegó el dinero y llegó el plan" y que "el autor intelectual del plan pertenece a la banda y grupo terrorista de Leopoldo López".

"López está detrás (de la operación de sabotaje) con sus grupos de atacantes y extremistas de derecha", dijo Maduro, quien ha inculpado a López anteriormente en supuestos complots sin mostrar elementos que prueben tales acciones y planes.

Maduro agregó que también se pedirá la "investigación y captura" de López por ser el "jefe" de lo que considera que es una "banda terrorista". "No es la primera vez que lo denunciamos (...) desde Madrid se planifican ataques terroristas y violentos contra la seguridad interna de Venezuela", expresó.

Embed

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar