BOGOTÁ.- La Policía Metropolitana de Bogotá, Colombia, desmanteló una vivienda que se dedicaba a la fabricación de licor artesanal adulterado que ha cobrado la vida de 62 personas. El inmueble se encuentra ubicado en la localidad de Kennedy y, según las investigaciones, se utilizaba metanol para la fabricación de las bebidas.
La Policía destacó que en en lo que va del año más de 60 jóvenes han resultado intoxicados a causa de la ingesta de la mezcla mortal.
“Esta actividad investigativa se desarrolló en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; desafortunadamente, dentro de las cifras que tenemos, en los últimos meses han resultado más de 65 personas intoxicadas”, expuso el mayor Luis Acosta González a través de la cuenta en Twitter.
https://twitter.com/PoliciaBogota/status/1665387661517901824
En el desglose de las víctimas mortales, el mayor Luis Acosta González indicó que “hay 46 adultos que han fallecido y 16 menores también murieron por ingesta de licor adulterado”.
El Comando Nocturno de la Policía Metropolitana de Bogotá, en trabajo articulado con funcionarios de la Secretaría de Seguridad, desarticuló una red dedicada a la venta de licor adulterado en una casa de lenocinio ubicada en la localidad de Bosa, Bogotá.
La información, reseñada en el portal web Semana detalla que la redada policial logró la captura de 3.070 botellas de licor adulterado, además del cierre de 1.879 establecimientos para garantizar el cumplimiento de las normativas legales y prevenir la comisión de delitos en estos lugares.
FUENTE: REDACCIÓN