BOGOTÁ.- La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró este jueves que presentará ante la Corte Penal Internacional (CPI) pruebas que vinculan "directamente" al dictador Nicolás Maduro con el asesinato del expolicía sublevado Óscar Pérez y seis miembros de su equipo.
Luisa Ortega dice que presentará pruebas que vinculan a Maduro con el asesinato de Óscar Pérez
"Mi ingreso a la CPI de La Haya es para presentar pruebas en donde hay una vinculación directa de Nicolás Maduro con el asesinato de Óscar Pérez", precisó la funcionaria
- LEA TAMBIÉN: Videos de Oscar Pérez, ¿pruebas de una masacre?
Asimismo, explicó que el único encargado de ejecutar órdenes al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) - que actuó durante el operativo contra Pérez el pasado 15 de enero- es el presidente de la República.
Ortega Díaz también señaló que el jefe del Ceofan, Remigio Ceballos, no solo dirigió a los funcionarios militares, sino también a los colectivos (paramilitares) armados.
En ese sentido, reveló que la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) es una institución creada por el régimen de Maduro para lograr la dupla "Estado–hampa, para reprimir, asesinar y secuestrar a los venezolanos".
El 16 de noviembre de 2017 Ortega Díaz consignó ante la CPI pruebas sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales perpetradas a más de ocho mil personas, por funcionarios de organismos de seguridad del Estado venezolano entre 2015 y 2017.
Ortega Díaz indicó que continuará presentando más pruebas ante los organismos internacionales sobre actos delictivos que, a su juicio, han cometido altos funcionarios del régimen venezolano.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
