sábado 23  de  marzo 2024
ARGENTINA

Macri inicia gira europea en Moscú en busca de inversiones para su país

El presidente argentino será recibido por su par Vladimir Putin, a quien tiene previsto agradecerle la colaboración de Rusia en la búsqueda del submarino ARA "San Juan", desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo

BUENOS AIRES.- El presidente argentino Mauricio Macri partió este lunes rumbo a Moscú, primera escala de la gira que realizará esta semana por Rusia, Suiza y Francia, en el estreno internacional de su mandato en el Grupo de los 20 (G20).

Macri y su comitiva viajaron en un vuelo comercial con destino a Fráncfort, donde hará una escala antes de dirigirse hacia la capital rusa, a la que llegará en la tarde del lunes.

El presidente argentino será recibido por su par Vladimir Putin, a quien tiene previsto agradecerle la colaboración de Rusia en la búsqueda del submarino ARA "San Juan", desaparecido en aguas del Atlántico sur el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

Además, participará en Moscú en un desayuno de trabajo con representantes de empresas locales energéticas y tecnológicas, entre ellas la gigante Gazprom, para invitarlas a invertir en el principal foco de interés de la economía argentina: el polo petrolero y gasífero de Vaca Muerta, en la Patagonia.

LEA TAMBIÉN: Rusia envía barco y equipo de rescate para buscar el submarino argentino

En esas reuniones, Macri buscará financiamiento para concretar obras estructurales, como caminos y ferrocarriles, y al mismo tiempo venderle a Rusia alimentos, el principal rubro de las exportaciones argentinas.

El martes 23, Macri se trasladará a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial y reunirse con empresarios y jefes de Gobierno.

Finalmente, el viernes 26 viajará a París, para una reunión bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, con quien analizará el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, que se prevé firmarán las autoridades de ambos bloques regionales en el primer semestre de este año.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar