MADRID.- Nicolás Maduro declaró que aún no ha llegado el día en que el presidente encargado del país, Juan Guaidó, sea detenido por "todos los delitos que ha cometido", pero aseguró que "llegará".

"El día en que los tribunales de la República den el mandato de detener a Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado, pero llegará", afirmó en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Palacio de Miraflores.

Te puede interesar

Maduro respondió así a la pregunta de por qué no detuvo a Guaidó a su regreso a Venezuela el pasado martes tras una larga gira con la que ha intentado recuperar el impulso internacional que logró hace un año al proclamarse "presidente encargado".

Sobre Guaidó pesa una prohibición de salida del país que ya violó en febrero de 2019, cuando cruzó la frontera hacia Colombia para intentar que la ayuda humanitaria enviada allí entrara en Venezuela, sin que hubiera consecuencias.

El propio Guaidó había reconocido durante su gira que había "riesgo" de que esta vez sí fuera detenido a su regreso a Venezuela. Tampoco fue arrestado, pero sí hubo forcejeos con las fuerzas de seguridad que se desplegaron en torno al aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas.

Sin embargo, en medio de la confusión, el tío de Guaidó, Juan José Márquez, que le acompañó en su gira internacional, sí fue detenido porque, según las autoridades venezolanas, llevaba material explosivo.

Interrogado sobre el arresto de Márquez, Maduro contestó que "es un problema de la Justicia venezolana". "Pregúntele todas las preguntas que tenga al fiscal general y al tribunal. No es un problema en el que yo tenga que opinar", enfatizó.

El gabinete de Guaidó lanzó este mismo viernes una "alerta internacional" por la detención de Márquez, asegurando que es víctima de "un vil montaje" para "quebrar" la voluntad del líder opositor.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas