MADRID.- Brasil condenó los "actos de intimidación y violencia" del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su entorno, tras la detención del tío del líder opositor, Juan José Márquez, reclamando el rechazo unánime de la comunidad internacional a esta "brutalidad".

"Brasil repudia los actos de intimidación y violencia perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro en el aeropuerto de Caracas y expresa su preocupación por la detención de un familiar del presidente" encargado, dijo el Ministerio de Exteriores brasileño en Twitter.

Te puede interesar

El Palacio de Itamaraty consideró que, ante estos hechos, "toda la comunidad internacional debe oponerse a las arbitrariedades y la brutalidad del régimen ilegítimo de Maduro".

Guaidó lanzó una "alerta internacional" por la "detención arbitraria" de su tío con la que busca conseguir un aumento de la "presión" contra Maduro, al que acusa de intentar mantenerse en el poder "a todo costo".

Márquez fue detenido el martes a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, Caracas, en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP procedente de Lisboa acompañando a su sobrino a su regreso a Venezuela tras una extensa gira internacional.

Según el "número dos" del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fue detenido por llevar un chaleco antibalas y linternas que contendrían explosivo C4, "un material muy peligroso".

Después de 24 horas sin que nadie supiera su paradero, Márquez fue presentado ante un juez que ordenó su ingreso en prisión preventiva. Actualmente, se encuentra en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas