WASHINGTON.- El senador estadounidense Marco Rubio afirmó que la decisión de la Administración del presidente Joe Biden de extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos es "tardía" y recordó que dicho beneficio migratorio es un "alivio" para quienes no pueden regresar a su patria debido a la "destrucción" en la que se encuentra, como es el caso de Venezuela.

“La decisión de la Administración Biden de extender el Estatus de Protección Temporal para venezolanos elegibles en nuestro país es tardía”, dijo Rubio en un comunicado emitido luego que el gobierno de Biden anunciara la medida este lunes.

Te puede interesar

El senador Rubio es coautor de la Ley de Estatus de Protección Temporal de Venezuela del 2021, una legislación bipartidista para otorgar TPS a los venezolanos elegibles que se encuentran actualmente en EEUU y que huyeron de la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

"Esta renovación otorgará alivio necesario a muchos que no pueden regresar a su amada patria en este momento debido a la destrucción de Venezuela a manos del narco-régimen de Maduro”, agregó Rubio en el comunicado.

El senador republicano había pedido en varias ocasiones que el TPS para Venezuela fuera extendido.

El TPS brinda estatus legal temporal y autorización de trabajo para ciudadanos extranjeros que no pueden regresar a su país natal. Esta designación históricamente se ha implementado en casos de desastres naturales, conflictos armados y otras circunstancias extraordinarias.

Este lunes, el gobierno de Estados Unidos anunció que extiende hasta marzo de 2024 el programa del TPS, que permite permanecer en el país legalmente a algunos venezolanos que no han regularizado su situación migratoria.

El TPS para los venezolanos vencía el 10 de septiembre y fue extendido por 18 meses más, anunció el departamento de Seguridad Interna.

Unos 323.000 venezolanos podrían beneficiarse con el programa.

FUENTE: NOTA DE PRENSA/SENADOR MARCO RUBIO

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26732 votos

Las Más Leídas