CARACAS.- Los venezolanos beneficiados con el Estatus de Protección Temporal -TPS- podrían tener la posibilidad de ajustar su estatus y luego obtener la residencia permanente en Estados Unidos, según un memorando expedido por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía el pasado 1 de julio.

El Memorando PM-602-0188 señala que el gobierno estadounidense de Joe Biden expedirá un nuevo documento de viaje para los tepesianos, que les permitirá -una vez regresen al país y sean inspeccionados por las autoridades de inmigración en puertos de entrada- solicitar el ajuste permanente como residente legal. Los casos serán analizados individualmente, reseñó Telemundo.

Te puede interesar

Vale destacar que el TPS inició el 8 de marzo de 2021 con un plazo de 18 meses, por lo cual el límite es el próximo 9 de septiembre.

La opción entraría en vigencia próximamente.

Los requisitos de quienes opten por este beneficio son los siguientes:

1.- Haber obtenido un permiso de viaje como beneficiario de TPS.

2.- La designación de país cobijado por el estatus de Protección Temporal hecha por el gobierno de EEUU debe estar vigente.

3.- El beneficiario de TPS regresó a Estados Unidos, tras su viaje, en concordancia con la autorización dada por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

4.- La persona fue admitida para ingresar al país en un puerto de entrada.

https://twitter.com/MayorDaniella/status/1545799464409042944

Como informó Univision, varios senadores pidieron al gobierno de Joe Biden la extensión del TPS de Venezuela y así permitir que "miles de inmigrantes de ese país sudamericano continúen amparados de la deportación y tengan permiso para trabajar legalmente en Estados Unidos".

Según la página del senador Chris Van Hollen (D-Md.), el viernes 8 de julio, junto a Bob Menendez (D-N.J.), pidieron a la administración de Biden que continúe protegiendo a los venezolanos desplazados extendiendo y redesignando a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS). En una nueva carta al Secretario de Estado Antony Blinken y al Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, los senadores subrayaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Maduro además del aumento de la violencia armada en Venezuela, las crecientes necesidades humanitarias y la crisis de desplazamiento sin precedentes como causa de redesignación.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1545491991139651584

Como escribieron los senadores, “el 8 de marzo de 2021, la administración Biden designó a Venezuela para TPS por un período de 18 meses. Desde la designación hace más de un año, las amenazas a civiles por parte de actores armados, la erosión total del estado de derecho y el colapso sistémico de infraestructura vital han obligado a casi medio millón de personas adicionales a huir del país, elevando el número total de venezolanos. refugiados a más de seis millones”.

Agrega el informe que “el régimen de Maduro ha seguido perpetuando crímenes de lesa humanidad, ha hecho la vista gorda ante el reclutamiento forzado de niños, ha generado un aumento de refugiados y desplazados, ha agudizado la inseguridad alimentaria y ha limitado el acceso al agua, la atención médica y la asistencia humanitaria. Le pedimos que reconozca el deterioro de las condiciones en Venezuela desde la designación del 8 de marzo de 2021 y tome las medidas necesarias para extender y redesignar a Venezuela para TPS”.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1545842341738586118

FUENTE: TELEMUNDO / UNIVISION / U.S. Senator Chris Van Hollen

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27417 votos

Las Más Leídas