martes 20  de  febrero 2024
CUBA

Maykel "El Osorbo" cose su boca para protestar desde prisión

"El Osorbo"habia tomado la misma iniciativa en agosto del 2020 cuando protestó contra la dictadura cubana y la falta de atención médica en prisión

LA HABANA.- El rapero y preso político Maykel "El Osorbo" Castillo Pérez, sentenciado a nueve años de privación de prisión en la cárcel de Kilo Cinco y Medio, se suturó la boca como protesta por las constantes violaciones de sus derechos humanos y tratos crueles recibidos en el penal.

Viviany Peña, esposa del preso político relató al portal CubaNet que “en estos dos años que ha pasado (en prisión) han sucedido muchas cosas, atentados contra él, abusos tanto de los mismos reclusos como de los guardias, violaciones a sus derechos como quitarle las visitas regulares y conyugales, las llamadas telefónicas...Así que él se cose la boca como una manera de expresar su dolor, su angustia, su molestia”, agregó.

Peña relató que los custodios de la prisión retiraron el hilo de la boca de Pérez y le negaron el acceso a la celda de castigo a la que el preso político solicitó ir en medida de protesta.

"El Osorbo"habia tomado la misma iniciativa en agosto del 2020 cuando protestó contra la dictadura cubana y la falta de atención médica en prisión.

Maykel OSORBO se cosió la boca "como una manera de expresar su DOLOR", dice su esposa

La esposa del rapero indicó que los familares se encuentran alerta por el estado de salud deteriorado del preso político “Ellos (custodios penitenciarios) dicen que lo que tiene son ganglios infartados, pero no creemos en cualquier diagnóstico que pueda hacer un supuesto médico de la Seguridad del Estado. Él teme por su salud porque en su familia hay antecedentes de cáncer de los ganglios”, comentó.

Recientemente, le fue suspendida la visita conyugal por la publicación de una fotografía tomada desde el penal hace algún tiempo. Aunque la imagen no es reciente, los custodios se molestaron y castigaron al preso político.

Maykel Castillo Pérez fue condenado por la dictadura cubana por los supuestos delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires.

maykel-osorbo-patria-vida.jpg
ONU exige al régimen castrista liberar a Maykel "el Osorbo" Castillo

ONU exige al régimen castrista liberar a Maykel "el Osorbo" Castillo

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar