CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía del estado de Veracruz, en México, anunció este martes la detención del presunto autor del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García.

Ambas profesionales, empleadas del portal El Veraz, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego el 9 de mayo en la localidad de Cosoleacaque, en Veracruz. Mollinedo fue trasladada a un hospital donde más tarde falleció, mientras que García también perdió la vida poco después del tiroteo, informaron en su momento medios locales.

Te puede interesar

La Fiscalía de Veracruz informó de la detención de Antonio Jesús 'N', alias 'El Mara', a quien se le atribuye el delito de homicidio doloso en el caso de la muerte de ambas profesionales de la comunicación.

https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1526596530106298369

"Detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque (...) La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), en coordinación con esta Fiscalía, ejecutaron el mandamiento judicial", señaló la Fiscalía de Veracruz en sus redes sociales.

Con la muerte de Mollinedo son ya diez los periodistas que fueron asesinados este año en México, considerado como uno de los países donde más peligroso es ejercer la profesión y calificado por Reporteros Sin Frontera como la nación donde mayor mortalidad se da entre los profesionales de la información.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.3%
17051 votos

Las Más Leídas