martes 19  de  marzo 2024
INVESTIGACIÓN

México: Detienen a presunto autor del asesinato de dos periodistas

La Fiscalía de México informó la detención de alias 'El Mara', a quien se le atribuye el delito de homicidio doloso en el caso de la muerte de ambas periodistas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía del estado de Veracruz, en México, anunció este martes la detención del presunto autor del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García.

Ambas profesionales, empleadas del portal El Veraz, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego el 9 de mayo en la localidad de Cosoleacaque, en Veracruz. Mollinedo fue trasladada a un hospital donde más tarde falleció, mientras que García también perdió la vida poco después del tiroteo, informaron en su momento medios locales.

La Fiscalía de Veracruz informó de la detención de Antonio Jesús 'N', alias 'El Mara', a quien se le atribuye el delito de homicidio doloso en el caso de la muerte de ambas profesionales de la comunicación.

https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1526596530106298369

"Detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque (...) La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), en coordinación con esta Fiscalía, ejecutaron el mandamiento judicial", señaló la Fiscalía de Veracruz en sus redes sociales.

Con la muerte de Mollinedo son ya diez los periodistas que fueron asesinados este año en México, considerado como uno de los países donde más peligroso es ejercer la profesión y calificado por Reporteros Sin Frontera como la nación donde mayor mortalidad se da entre los profesionales de la información.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar