martes 16  de  abril 2024
VIOLENCIA

México: "Torturaron, estrangularon a Camila", dice tío de la niña asesinada

La menor Camila Gómez murió por asfixia mecánica en manos de vecinos, según la autopsia, y fue sepultada este sábado entre multitud conmocionada en México

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CIUDAD DE MEXICO.- La niña Camila Gómez, de 8 años de edad, quien fue hallada muerta en una carretera luego de haber visitado la casa de vecinos, murió por asfixia mecánica debido a estrangulamiento, según los resultados de la autopsia, informó el tío de la pequeña que este sábado 30 fue sepultada en Guerrero.

“Mataron a mi sobrina, la secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, fue estrangulamiento, ya le hicieron la autopsia y la estrangularon, no tengo palabras, la gente que ni nos conoce están en shock”, dijo César Gómez, hermano del padre de la Camila a los medios, en medio de su consternación.

“Lo único malo fue querer a la niña de la vecina. Lamentablemente, hay gente sin escrúpulos y con maldad en su cabeza”, señaló, en medio de la llegada de familiares, amigos y compañeros de Camila, que acudieron a despedirla en la funeraria.

La madre Magui Diaz, en breves palabras entrecortadas durante el sepelio, dijo muy afectada. “Quiero que estés tranquila y que me ayudes a mí a encontrar la tranquilidad. ¡Por favor, ayúdame a ser fuerte, mami y cuida a todas las personas que estuvieron para ti, Cami. No te imaginas cuántas”.

Camila Gómez salió de su residencia, ubicada en Taxco, Guerrero, a petición de unos vecinos que la habían invitado a una piscinada, el 27 de marzo pasado, pero no regresó a su hogar.

Embed - Tío de niña Camila habla sobre su muerte; Familiares dan último adiós - Las Noticias

Cámaras de seguridad, clave en el caso de la niña Camila

Ante la desesperación por la ausencia, la madre de la niña tuvo acceso a los videos de cámaras de seguridad privada, ubicadas en la calle en las que se vio la llegada de Camila a la casa cercana, cerca de la 1:00 pm y una hora después se vio a los dos vecinos, Ana Rosa Díaz, y José, su pareja, salir con una cesta y una bolsa negra, donde se presume llevaban el pequeño cuerpo.

Basados en las imágenes, funcionarios policiales lograron detener al taxista quien dio detalles del hecho y del lugar donde dejaron a la niña muerta.

Diez horas más tarde, la niña fue hallada muerta en una carretera cercana, el jueves 28 de marzo, lo que ocasionó la indignación de la comunidad y el posterior linchamiento de Díaz quien murió por los golpes, ante la presencia pasiva de policías. También fueron linchados sus dos hijos.

Se conoció que la niña fue asesinada a golpes apenas unos minutos después de haber ingresado a la casa de sus vecinos, según reportes de los medios locales.

México vive una crítica situación de violencia e inseguridad, que se ha incrementado en 48% en lo que va de año, mientras crece la tensión por las elecciones presidenciales que se realizarán el 2 de junio próximo.

FUENTE: Con informacióm de canales NMas, Imagen Noticias, de Youtube, La Patilla

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar