sábado 23  de  marzo 2024
Argentina

Ministro de Economía de Argentina fue hospitalizado

Nicolás Dujovne presentó "dolor abdominal y torácico" y fue trasladado a una clínica privada en Buenos Aires, donde le fueron practicados estudios cardiológicos y de laboratorio.

BUENOS AIRES.- El ministro de Economía argentino Nicolás Dujovne fue hospitalizado en la noche del lunes por un "dolor abdominal y torácico" en una clínica privada de Buenos Aires.

Dujovne fue sometido a estudios cardiológicos y de laboratorio y permaneció la noche en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) "para su control y observación", informó el Ministerio de Economía en un comunicado oficial.

El IADT informó que los resultados de los estudios fueron "normales" y confirmó que el ministro fue dado de alta esta mañana.

El ministro vive días de mucha tensión, en medio de la crisis financiera que vive la Argentina.

Dujovne lidera las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el acuerdo por 50.000 millones de dólares que el organismo otorgó en junio a la Argentina para calmar a los mercados ante el temor de que el país sudamericano entrara en cesación de pagos.

El economista sumó poder en los últimos meses, primero al reunificarse las carteras de Hacienda y Finanzas bajo su órbita y luego al sumar la secretaría de Energía a su ministerio, en momentos en que Argentina atraviesa una compleja situación económica, al borde de la recesión, con una fuerte devaluación del peso e inflación en alza.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar