De acuerdo con la nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias, que no especificó la causa del deceso, Marichal Rodríguez desempeñó también distintas responsabilidades en organizaciones religiosas como el Movimiento Estudiantil Cristiano y la Conferencia Cristiana del Caribe, y fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) desde 1998 hasta el presente.

Te puede interesar

El reverendo fue una de las figuras más próximas a Fidel Castro en sus campañas de propaganda por la devolución a Cuba del niño Elián González y la excarcelación de los cinco espías.

En 1999, durante un discurso ante la Celebración Evangélica Cubana cuyo comité organizador él presidió, lanzó críticas indirectas a la Iglesia Católica y se decantó en su apoyo al régimen ante el pedido del papa Juan Pablo II de que "el mundo se abra a Cuba y Cuba al mundo".

En esa intervención, Marichal Rodríguez lanzó un mensaje de apoyo a las autoridades y en especial "al compañero Fidel", según un reporte de El País.

El reverendo, que ejerció como profesor en el Seminario Evangélico de Matanzas, fue miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP y presidió el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Gran Bretaña.

El Consejo de Iglesias de Cuba lamentó el deceso en sus redes sociales. "Nuestro hermano cumplió bien la obra de la vida, siendo un ejemplo admirable de amor y servicio a Dios y a nuestro pueblo. Nos invade un profundo sentimiento de pérdida", señaló la organización en su muro de Facebook.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29604 votos

Las Más Leídas