sábado 21  de  febrero 2026
Cubanos

Nicaragua deja en "limbo migratorio" a hijo de periodista cubano

Juan Moreno, periodista cubano expuso que la aerolínea tenia conocimiento de la negativa de Nicaragua, porque autoridades migratorias del Salvador lo informó

CARACAS.- El director del medio de comunicación comunitaria de Cuba, ICLEP Amanecer Habanaro, Juan Manuel Moreno, denunció este domingo que su hijo se encuentra en un "limbo migratorio" porque el régimen de Nicaragua le negó la entrada al país.

Juan Manuel Moreno, a través de su cuenta de Facebook dijo que " vamos amigos, compartan... es necesario el conocimiento de todos los cubanos, de todos los luchadores por la libertad, de todos los que nos enfrentamos a las dictaduras en Latinoamérica, la dictadura castrista, la dictadura nicaragüense, en estos momentos, mi hijo Juan Eduardo Moreno... se encuentra en un limbo migratorio en la República del Salvador, Nicaragua le niega la entrada a su territorio, sin previa explicación, sin previo anuncio de esa negativa, la aerolínea de Copa Airlines, lo llevó de la Habana a Panamá (...) luego al Salvador".

Asimismo, informó que la aerolínea tenia conocimiento de la negativa de Nicaragua, porque autoridades migratorias de El Salvador denunciaron lo ocurrido.

Moreno también enfatizó que "es una complicidad de ambas dictaduras y hacen cómplices a estas aerolíneas (...) para que los migrantes cubanos sean empujados al estrecho de la Florida, para que sigan muriendo jóvenes ahogados".

Resaltó que su hijo solo por ser hijo de "personas que se enfrentan a la dictadura castrista asesina de Diaz Canel, en complicidad con la dictadura de Nicaragua, mi hijo esta siendo tratado como un migrante que será deportado a Cuba", expresó Moreno.

Por su parte, Juan Eduardo Moreno, hijo del opositor cubano, a través de redes sociales publicó un video en el que expone que él es hijo de dos activistas opositores en Cuba y que él empezó a sentir las "amenazas" por parte del régimen cubano hacia sus padres y hacia él, hecho de tensión que lo obligó a abandonar sus estudios.

Eduardo Moreno, hijo del periodista opositor señaló que no aguantó más la situación y consideró que "como Nicaragua había quitado el visado a los cubanos, vi eso como una válvula de escape, para salir a buscar mi futuro y buscar mi libertad (...)que me estaban destruyendo".

También señaló que tiene miedo de ser deportado a Cuba por haberse "escapado" y teme regresar y lo "metan preso(...) o ser desaparecido", puntualizó.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar