jueves 30  de  mayo 2024
DEMOCRACIA

Nicaragua, Venezuela y Cuba: tres tristes tiranías trogloditas

"Son dictaduras atroces y feroces", dijo el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, sobre las dictaduras de Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel

Por ANDREINA PÉREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El Foro América Libre, Unidos por la Democracia reservó un espacio para aplaudir y respaldar las candidaturas presidenciales de María Corina Machado (Venezuela) y Xóchitl Gálvez (México), ambas se medirán en sus respectivos comicios en el año 2024.

"Acá hemos visto la propaganda de una telenovela maravillosa que va a ser real que llegue el próximo año, llegando al segundo semestre de 2024. Esa novela se llamará dos ingenieras, un camino, libertad, democracia y prosperidad en México y en Venezuela", comentó el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga durante su intervención.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tutoquiroga/status/1718341323474833604?t=zhanIxtda0BBSZ5KsKaNtA&s=08&partner=&hide_thread=false

Al referirse a la candidata mexicana, Quiroga aseguró que "llega la segunda oportunidad evitar otros cien años de populismo autoritario. Úsenla, aprovéchenla y ayuden a toda América Latina".

Tres tristes tiranías trogloditas

Durante su discurso en el Foro América Libre, el exmandatario boliviano se refirió a las dictaduras de Nicolás Maduro en Venezuela, Miguel Díaz-Canel en Cuba y Daniel Ortega en Nicaragua.

"Tenemos tres regímenes que no son populistas. Es un término demasiado benigno para captar lo que son. Son dictaduras atroces y feroces, son tres tristes tiranías trogloditas tropicales: Cuba, Venezuela y Nicaragua. Hay que llamarlas por su nombre, son tres tristes dictaduras trogloditas", aseveró.

Embed - Foro América Libre, Unidos por la Democracia

Más de 30 organizaciones, líderes políticos y expresidentes de centro y derecha de la región se reunieron esta semana en Ciudad de México para presentar el Foro América Libre, un espacio que promueve "una agenda de libertad y democracia" en Latinoamérica y el Caribe, haciendo contrapeso al Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar