La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación para promover la calidad de los procesos electorales del ente electoral del país.

A partir de ahora, la JCE seguirá las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por su siglas en inglés), cuyos estándares son reconocidos por la comunidad internacional.

Te puede interesar

En este sentido, esta iniciativa permitirá que el país trabaje con la norma electoral ISO 54001, que cumple con una serie de estándares internacionales para realizar procesos electorales transparentes.

"Estamos seguros de que este acuerdo fortalecerá la integridad electoral, la democracia, la institucionalidad y a fin de cuentas el sistema electoral de la República Dominicana", explicó el presidente de la JCE, Román Jáquez, durante la firma del documento.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro recordó en el acto, celebrado en la sede de la organización en Washington, la labor conjunta realizada tanto en el campo de la observación electoral como la cooperación técnica en el país.

Por su parte, la representante permanente de Panamá ante la OEA, María del Carmen Roquebert León, asumió la Presidencia del Consejo Permanente de la organización, en relevo de Jamaica, que ostentó el cargo durante el trimestre anterior.

En su discurso, Roquebert resaltó "la histórica vocación a la promoción del diálogo y a la conciliación" de Panamá

Asimismo, el representante permanente de Argentina, Carlos Alberto Raimundi, ejercerá como vicepresidente del Consejo.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.74%
12545 votos

Las Más Leídas