jueves 29  de  febrero 2024
ELECCIONES

Oposición en Venezuela evalúa posible apoyo técnico del CNE a sus primarias

Este martes 26 instalan la Comisión Mixta entre el CNE y la CNdP, para definir apoyo técnico en las primarias de la oposición del próximo 22 de octubre

Por Iraima Gómez Ramírez

CARACAS — El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), acordaron instalar una Comisión Mixta, con el fin de definir la asistencia técnica del proceso electoral de las primarias pautado para el 22 de octubre.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que se acordó instalar una Comisión Mixta entre el CNE y la Plataforma Unitaria para empezar a discutir todos los aspectos técnicos en relación al proceso de primaria de la oposición venezolana y toda la logística que se necesita para apoyar a la Plataforma Unitaria.

Amoroso no dio detalles sobre los alcances de la Comisión Mixta, pero aseguró que irán difundiendo más información respecto al proceso y los acuerdos a que se lleguen sobre el apoyo técnico del CNE al proceso de primaria de la oposición.

Elvis Amoroso - presidente del CNE / AFP
El nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, es Elvis Amoroso, un cercano al chavismo, sale tras una conferencia de prensa en la sede del CNE en Caracas, el 25 de agosto de 2023.

El nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, es Elvis Amoroso, un cercano al chavismo, sale tras una conferencia de prensa en la sede del CNE en Caracas, el 25 de agosto de 2023.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, José María Casal, indicó que comparecieron a esta invitación al CNE y este martes también asistirán a esta Comisión Mixta (CNP-CNE) para tener un intercambio en relación al avance de las primarias, la colaboración y el apoyo que pueda prestar el máximo ente comicial venezolano a este proceso.

Ambos representantes de los respectivos organismos no quisieron dar mayores detalles sobre lo que se va a tratar en la Comisión Mixta este martes 26. Por otra parte, opositores y candidatos se abstuvieron de ofrecer declaraciones sobre el encuentro del CNE y la CNdP, hasta que las partes presenten propuestas sobre el apoyo técnico al proceso de primaria por parte de la entidad electoral.

Centros de votación y número de mesas

La Comisión de Primaria anunció recientemente que el número definitivo de centros de votación habilitados para la Elección Primaria dentro del país es de 3.008 y el número de mesas de 5.133. En cuanto al voto en el exterior el número de países donde se podrá votar para la Primaria del 22 de octubre, pasó de 31 a 30 y el número de ciudades de 81 a 80.

El Registro Electoral para la primaria será de 20.342.024, incluyendo a los 397.168 habilitados para votar en el exterior.

@iraimag

FUENTE: CNE y Comisión Nacional de Primaria

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar