LONDRES.- Las dictaduras de Venezuela y Nicaragua no fueron invitados al funeral de Estado de la reina Isabel II que se celebrará el lunes en Londres, informó el miércoles una fuente del gobierno británico.

No se invitó a las exequias a ningún representante de las dictaduras Venezuela, Afganistán y Siria, afirmó la fuente a la agencia de noticias británica Press Association. Por su parte, Nicaragua y Corea del Norte sólo fueron invitados a nivel de embajadores, al igual que Irán.

Te puede interesar

Pese a mantener relaciones diplomáticas mínimas con la dictadura de Caracas, el Reino Unido no reconoce a Nicolás Maduro como presidente y reconoce en su lugar al líder opositor Juan Guaidó.

Este reconocimiento ha estado en el origen de un largo litigio en Londres sobre cuál de ambos rivales políticos puede controlar las 32 toneladas de oro que Venezuela tiene en custodia en las cámaras acorazadas del Banco de Inglaterra. La justicia británica se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de Guaidó.

A diferencia de Estados Unidos, el Reino Unido no había hecho hasta ahora condenas públicas del régimen nicaragüense del dictador Daniel Ortega.

Una fuente gubernamental británica ya había confirmado en los últimos días informaciones de la prensa según las cuales Rusia, Bielorrusia y Birmania no habían sido invitados al funeral de Estado de Isabel II, fallecida el pasado jueves a los 96 años.

Las exequias de la reina más longeva en la historia del Reino Unido reunirán a un centenar de líderes políticos de todo el planeta, entre ellos el presidente de Estados Unidos Joe Biden, así como representante de las monarquías mundiales.

España estará representada por el rey Felipe VI y la reina Letizia. Debido a los vínculos familiares entre ambas casas reales, también se invitó al rey emérito Juan Carlos y su esposa Sofía, provocando revuelo en España donde la figura del monarca que abdicó en 2014 en favor de su hijo es muy controvertida.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
31923 votos

Las Más Leídas