domingo 7  de  abril 2024
INVESTIGACIÓN

Panamá: Justicia ordena detención de Martinelli, asilado en Nicaragua

El expresidente Ricardo Martinelli solicitó asilo en la embajada de Nicaragua citando un "peligro inminente para su vida", según su portavoz

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CIUDAD DE PANAMÁ_ Una jueza panameña ordenó la detención del expresidente Ricardo Martinelli, asilado en la embajada de Nicaragua desde hace dos semanas.

Tras perder su último recurso para evitar una condena a casi 11 años de prisión, informó el jueves el poder judicial.

La magistrada Baloísa Marquínez "ordenó la detención preventiva de un expresidente de la República dentro del proceso seguido por el delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, en el denominado caso New Business", indicó el poder judicial en un comunicado, sin mencionar el nombre del exmandatario que gobernó entre 2009 y 2014.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OJudicialPanama/status/1760798109917913111&partner=&hide_thread=false

Martinelli solicita asilo a Nicaragua

Martinelli solicitó asilo en la embajada de Nicaragua citando un "peligro inminente para su vida", según su portavoz. Sus abogados afirman que su detención tendría motivaciones políticas.

El expresidente fue condenado por su participación en la compra de acciones de un diario con dinero proveniente de sobornos en obras públicas. También enfrenta otro juicio por supuesto blanqueo de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht. Dos de sus hijos cumplen una condena en Estados Unidos por el mismo caso.

La defensa de Martinelli argumentó que su detención y condena son políticamente motivadas y que él buscaba asilo para proteger su vida. Sin embargo, las autoridades panameñas rechazaron esta afirmación y mantienen que su proceso legal se llevó a cabo de manera justa y conforme a la ley.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar