PANAMÁ.- Tres migrantes, entre ellos una menor venezolana de 16 años de edad, se ahogaron al ser arrastrados por la corriente de un río mientras se bañaban en una zona del área indígena de Guna Yala en el Caribe, fronteriza con Colombia, informó el martes el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

La adolescente y dos hombres, un colombiano y un venezolano, estaban cerca de la desembocadura del río Armila cuando fueron sorprendidos por la fuerte corriente. Moradores de la comunidad junto a otros migrantes lograron sacar los cuerpos del colombiano y el de la menor la víspera, mientras que el del venezolano se rescató el martes, tal y como indicó el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Te puede interesar

Por la comarca Guna Yala y la contigua provincia de Darién cruzan miles de migrantes en tránsito hacia Norteamérica. Ese trayecto es considerado bastante peligroso debido a lo inhóspito de la zona, sus ríos caudalosos, las víboras y la escasa presencia policial. ONG como Médicos sin fronteras están urgiendo en que se deben encontrar rutas más seguras para ese flujo irregular, que lleva más de una década.

En lo que va del año han fallecido 18 migrantes durante el tránsito por la zona fronteriza, 13 de ellos por inmersión, mientras que de las otras muertes se desconoce la causa, según las autoridades. En 2021 se reportaron algo más de 50 migrantes fallecidos.

Más de 50.000 migrantes han transitado en lo que va del 2022 por las estaciones de recepción que las autoridades panameñas han instalado en el Darién, en un flujo que alcanzó un récord histórico en 2021 con el tránsito de 133.000 personas, mayormente de Haití. Ahora ese flujo es dominado por venezolanos, según las autoridades.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26989 votos

Las Más Leídas