lunes 10  de  junio 2024
COLOMBIA

Petro asoma la idea de reelección en plena campaña electoral

"Les acepto que no se puede mucho de estos objetivos solo en cuatro años, pero comenzamos poniendo los pilares fundamentales", comentó Petro

BOGOTA.- El candidato presidencial Gustavo Petro, por el Pacto Histórico, visitó la localidad de Santa Marta, en el marco de la campaña electoral que se vive en Colombia. Durante el mitin frente a sus seguidores, el exguerrillero dejó entrever la posibilidad de reelegirse pues, a su juicio, cuatro años de mandato no serían suficientes.

“Algunos me dicen eso no puede hacerse solo en cuatro años, ¿quiere usted reelegirse? Les acepto que no se puede mucho de estos objetivos solo en cuatro años, pero comenzamos poniendo los pilares fundamentales de la transición económica, social, energética, de la construcción de una democracia multicolor”, sostuvo Petro.

Allí volvió a plantear que su propuesta de gobierno requiere más de cuatro años, que es el periodo presidencial contemplado en la Constitución en Colombia, y luego de que se aboliera la reelección.

https://twitter.com/RevistaSemana/status/1520940867367981056

Otra polémica

El candidato por la izquierda colombiana ha protagonizado algunas polémicas durante su campaña. Una de ellas fue cuando ofreció un discurso bajo los efectos del alcohol.

El exguerrillero debió excusarse por haber ingerido alcohol antes de un discurso, ante la avalancha de críticas y burlas que recibió por su comportamiento.

Petro, exguerrillero y candidato por la coalición de partidos y movimientos llamado Pacto Histórico, se dirigía a sus simpatizantes cuando fue captado por las cámaras hablando bajo los efectos del alcohol durante una intervención la noche del lunes en una plaza pública de Girardot, una población a unos 140 kilómetros de Bogotá.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar