BOGOTÁ - El izquierdista Gustavo Petro, candidato presidencial en Colombia, debió excusarse este martes por haber ingerido alcohol antes de un discurso, ante la avalancha de críticas y burlas que recibió por su comportamiento.

Petro, exguerrillero y candidato por la coalición de partidos y movimientos llamado Pacto Histórico, se dirigía a sus simpatizantes cuando fue captado por las cámaras hablando bajo los efectos del alcohol durante una intervención la noche del lunes en una plaza pública de Girardot, una población a unos 140 kilómetros de Bogotá.

Te puede interesar

Petro se justificó argumentando cansancio. "Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa (de la semana pasada) y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tomé antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio", se disculpó en su cuenta de la red Twitter el también senador.

https://twitter.com/freecolombia2/status/1491041516793786370

El aspirante presidencial, de 61 años, se convirtió en tendencia en las redes sociales por asistir embriagado a un acto político de campaña.

Sus adversarios no dejaron pasar por alto su descuido. El alfil del influyente expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) para las próximas elecciones, el conservador Óscar Iván Zuluaga, expresó también en Twitter: "Algunos políticos se emborrachan con el poder, otros pareciera que desde antes… ¿se imaginan lo que sería @PetroGustavo en la Presidencia?".

https://twitter.com/OIZuluaga/status/1491148161347624960

"Supuestamente los borrachos dicen la verdad. 'Que de nuevo las banderas rojas se alcen', dice Gustavo Petro, ebrio de poder. ¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar?", señaló en la red social la senadora María Fernanda Cabal, del partido gobernante Centro Democrático.

https://twitter.com/MariaFdaCabal/status/1491036456256962564

Petro, que perdió el balotaje en la elección presidencial de 2018 ante el actual mandatario Iván Duque, se muestra como favorito en la intención de voto en un país históricamente gobernado por la derecha.

La primera vuelta se disputará el 29 de mayo. Si ningún candidato obtiene más del 50% de los votos, habrá una segunda ronda el 19 de junio.

La semana pasada Petro realizó una gira por Europa que incluyó un encuentro con el papa Francisco, quien lo recibió en el Vaticano en una audiencia privada.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22925 votos

Las Más Leídas