martes 19  de  marzo 2024
ECUADOR

Presidente Lasso viaja a EEUU por exámenes médicos

El presidente Guillermo Lasso padece de un melanoma en su párpado derecho y aseguró que la lesión no es un asunto que comprometa su salud en general

QUITO.- El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso viajó el martes a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos tras ser operado hace poco de una lesión en su párpado derecho que puede ser maligna, según sus médicos particulares.

El mandatario de 66 años dijo antes de partir que será atendido por expertos del MD Anderson Cáncer Center en Houston, que determinarán si es necesaria una nueva intervención quirúrgica el jueves. Aseguró que la lesión no es un asunto que comprometa su salud en general.

El tumor que padece el gobernante es un melanoma, formado por células de melanina, elemento que que da la tonalidad de la piel de los seres humanos, de acuerdo con sus médicos.

Lasso, un exbanquero de derecha, asumió el poder en mayo del 2021 para un período de cuatro años tras ganar las reñidas elecciones generales de ese año. En junio del 2021 el mandatario también fue operado en Estados Unidos de un problema en la columna que le provocaba inconvenientes al caminar, los que aún padece en menor medida. El mandatario permanecerá en ese país hasta el domingo.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1559699749070151681

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar