PERÚ.- El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, el general del Ejército César Astudillo, renunció este domingo a tres de días de que el izquierdista Pedro Castillo asuma la presidencia, informó una fuente militar.

"Está confirmada la renuncia, no vamos a dar mayor detalle", dijo a la AFP una fuente del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, que pidió el anonimato.

Te puede interesar

Según el diario Perú 21, Astudillo solicitó su pase a retiro y pidió que se haga efectivo el miércoles 28 de julio.

No se ha confirmado si la decisión ha sido aceptada por el presidente interino, Francisco Sagasti, o por la ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó el diario El Comercio.

Pedro Castillo asumirá precisamente el miércoles 28 de julio.

Astudillo estuvo al frente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desde octubre del 2018.

El general de 60 años estuvo a cargo de la movilización militar en las labores de apoyo ante la pandemia del coronavirus.

En medio de la segunda vuelta electoral, un grupo de militares en retiro realizaron marchas de apoyo a la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori, pero los oficiales de las Fuerzas Armadas se mantuvieron al margen respetando la Constitución.

Castillo, de 51 años, fue proclamado el lunes pasado como presidente electo por el JNE, que demoró seis semanas en revisar impugnaciones de votos y apelaciones antes de declararlo ganador del balotaje del 6 de junio.

A la juramentanción de Castillo asistirán algunos mandatarios de países vecinos y el rey de España, Felipe VI.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54875 votos

Las Más Leídas