CARACAS.- El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, reveló que cada día salen del país 1.400 personas, debido a la crisis humanitaria ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro.

Páez precisó que el número de migrantes venezolanos asciende a 7.2 millones, y que se distribuyen principalmente en América Latina.

Te puede interesar

“Muchos migran de un país a otro, debido a que en muchos países latinoamericanos hay situaciones volátiles económica y políticamente. Y muchos compatriotas después de estabilizarse en un país, comienzan a movilizarse hacia otras naciones de América Latina y Estados Unidos”, señaló.

Asimismo, destacó que la crisis económica no es lo único que impulsa a los venezolanos a migrar; también hay razones políticas, familiares o sanitarias.

Para finalizar, anunció que la ONG está impulsando una red que permita hacer seguimiento a los migrantes venezolanos en el mundo.

"Esta red no solo hace seguimiento de dónde están los venezolanos, sino de cómo están organizados y en qué áreas de trabajo lo están haciendo y cómo se están articulando”, concluyó.

De acuerdo a la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), en abril de 2022 habían 6.113.035 migrantes y refugiados venezolanos en el mundo. De ese total, 5.063.560 se encuentran en países de América Latina y el Caribe.

Estas cifras representan la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18253 votos

Las Más Leídas