lunes 25  de  marzo 2024
SINIESTRO

Seis muertos al caer avioneta de la Fuerza Aérea de Bolivia

Las seis personas que viajaban en la avioneta, incluidos los dos tripulantes, fallecieron en el accidente

LA PAZ.- Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana cayó este sábado en una región selvática de Bolivia en la Amazonía y los seis tripulantes murieron, según un informe preliminar de la policía.

La avioneta cayó en plena selva y se incendió, según el informe del Centro de Investigación Policial de la región de Beni, donde ocurrió el incidente. El jefe policial de esa región, coronel Marcelo Vaca, precisó que los seis ocupantes fallecieron.

La aeronave piloteada por dos militares transportaba cuatro (dos hombres y dos mujeres) pasajeros civiles entre las ciudades de Riberalta y Cobija en la Amazonía, según el reporte.

La avioneta se estrelló en la frondosa vegetación cerca de la comunidad Agua Dulce, cuyos pobladores ayudaron a sofocar el incendio.

"Sabemos que de este accidente seis personas han fallecido, estamos hablando del piloto y copiloto que pertenecen a la FAB como de cuatro civiles que pertenecían al Ministerio de Salud (…) aparentemente hacían un trabajo por el tema del Dengue. Se ha constituido al lugar personal de la Policía de Beni y Pando para establecer las responsabilidades correspondientes", dijo el coronel Luis Cuevas, subcomandante de la Policía Boliviana, reseñó el diario La Razón.

El medio de comunicación agregó que no se conocen las causas del suceso y que las autoridades abrieron la investigación correspondiente. Añadió la información que los ocupantes de la aeronave perdieron la vida de forma instantánea.

"Tengo entendido que la mayoría del personal (del Ministerio de Salud) son de La Paz", indicó el coronel Cuevas.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional de Bolivia, María Renée Castro, confirmó que las cuatro personas fallecidas en el accidente pertenecían al Ministerio de Salud.

La Policía informó que el hecho se produjo al rededor de las 09.00 de este sábado. La aeronave, con matricula 320 de la FAB, partió de Riberalta, Beni, con destino a la ciudad de Cobija, Pando.

FUENTE: Con información de AP/LA RAZON

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar