SANTIAGO DE CHILE.-EFE

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este martes la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

Te puede interesar

La sacudida de tierra ocurrió las 09.08 horas locales (12.08 GMT) y es la tercera de carácter sensible que se registra en la zona este martes, tras uno de 4,6 grados que se produjo a las 03.04 GMT y otro de 4,7 grados a las 07.26 GMT, que también se percibió en la región de Valparaíso, en el centro de Chile.

El epicentro del más reciente temblor se localizó en la costa, a 4 kilómetros al sur de Tongoy y a unos 357 al norte de Santiago, según informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile

El hipocentro del sismo estuvo a 50,8 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que el temblor no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), determinó la magnitud de este sismo en 4,9 en la escala de Richter y calculó su hipocentro a 43,3 kilómetros bajo la superficie.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el temblor fue percibido con una intensidad de cinco grados de la escala de Mercalli en el puerto de Coquimbo y en la localidad de Andacollo, de cuatro en La Serena, la capital regional, en Paiguano y Río Hurtado y de tres en otros lugares de la zona.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", indicó la Onemi.

Según los expertos y analistas, los temblores de hoy son parte de las réplicas del terremoto de 8,4 grados que el pasado 16 de septiembre causó quince muertos, más de 6.000 damnificados, un millar de viviendas destruidas y otros daños en Coquimbo y otras regiones de Chile.

LEA TAMBIÉN:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
16805 votos

Las Más Leídas