SANTIAGO DE CHILE.- dpa
El sismo ocurrió a las 13:26 (hora local) en las cercanías de la ciudad de Chañaral, en la región de Atacama, 800 kilómetros al norte de la capital, informaron las autoridades
SANTIAGO DE CHILE.- dpa
El terremoto de magnitud 6,1 que sacudió este lunes el norte de Chile provocó derrumbes, daños en inmuebles y la suspensión de clases en escuelas de la región, informaron esta tarde las autoridades.
El sismo ocurrió a las 13:26 (hora local) en las cercanías de la ciudad de Chañaral, en la región de Atacama, 800 kilómetros al norte de la capital, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi).
Tanto en Chañaral como en la vecina ciudad de Diego de Almagro, los municipios decidieron suspender las actividades escolares para "realizar las evaluaciones respectivas en cada uno de los establecimientos", agregó el informe oficial.
Además, en Chañaral se registraron "algunos rodados (derrumbes)" en la autopista que une la capital con el norte del país, mientras en Copiapó se reportaron "daños menores en algunos inmuebles del casco antiguo de la ciudad".
Las autoridades confirmaron que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del océano Pacífico.
El terremoto fue precedido por lo menos de otros tres sismos menores, uno de los cuales, de magnitud 4,8, afectó por la mañana al sector de Fallerones, ubicado en la cordillera de Los Andes, en la zona central del país.
LEA TAMBIÉN: