martes 26  de  marzo 2024
DERECHOS HUMANOS

Tintori denuncia que el Gobierno de Correa no la dejó entrar a Ecuador

"Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada a Ecuador. ¿A qué le temen?", indica Tintori en su cuenta de Twitter.

MADRID.- Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, denunció que las autoridades ecuatorianas le han prohibido el acceso a ese país y le han retenido el pasaporte.

"Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada a Ecuador. ¿A qué le temen?", indica Tintori en su cuenta de Twitter.

"Nos acosan en inmigración del aeropuerto de Guayaquil, nos graban y retienen el pasaporte. El Gobierno de Ecuador viola nuestros derechos", añade la activista, que ha colgado un video en su cuenta en esa red social.

En el video se ve a Tintori con una maleta junto a varios controles de la terminal aérea, mientras asegura que no la dejan entrar "porque no quieren que diga la verdad".

Visita para colaborar con la campaña de Guillermo Lasso

El aspirante opositor a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, explicó que Tintori iba a estar en el país un par de días para colaborar en su campaña electoral, pero la denegación del acceso "confirma que el Ecuador vive la dictadura de un partido político", declaró.

"No permiten el ingreso de Lilian Tintori para contar en el Ecuador lo que se vive en Venezuela", señaló Lasso, quien expresó su solidaridad con ella y con Leopoldo López, así como "con el pueblo venezolano, que hoy vive también la dictadura de un partido político, crisis económica, crisis institucional, crisis humanitaria".

Según dijo lo sucedido constituye un "atropello" a la imagen internacional del Ecuador.

Lasso dijo que se espera la llegada de Tintori a Miami para que "le cuente al mundo internacional" lo ocurrido y confió en que despues del 2 de abril, fecha de las elecciones presidenciales en Ecuador, "pueda ingresar al pais y sea recibida como se merece, como será recibida en nuestro Gobierno", agregó.

Lasso, candidato del movimiento CREO (centro derecha) disputará el 2 de abril en la segunda vuelta de las elecciones la Presidencia de Ecuador con el aspirante del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) Lenín Moreno.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar