viernes 15  de  marzo 2024
MIGRACIÓN VENEZOLANA

TPS: Embajada de Venezuela en EEUU aclara dudas generales

La nueva fecha límite para la presentación de solicitudes del beneficio del TPS para los venezolanos es el 9 de septiembre de 2022

WASHINGTON.- La Embajada de Venezuela ante EEUU realizará un Instagram Live, este miércoles 23 de marzo a las 6:00 de la tarde, para explicar a los ciudadanos venezolanos en EEUU el proceso a seguir luego que aplicaron al Estatus de Protección Temporal (TPS).

Los interesados podrán conectarse a las 6 de la tarde hora del Este a la cuenta oficial de Instagram de la Embajada venezolana en EEUU, @EmbajadaVE_USA, para esta sesión informativa con el Embajador Carlos Vecchio, el Director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub, y abogados de inmigración.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCbc_qk7OXxI%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJPP4FqEq1LjjLZBdDIZCk4NgRZAAHoZC1ZAtbotQ8r94IZAqxZAO65jD8S0ekFTyBqkGylEMTmzdmBftp8P5zE0Q9B6Cv3w7DkWsV6SbNo7M5ZAwqeW37jteqW2wRDRrTmI1we6Th7PnPE3fRreV318Beb9S8MGygZDZD

Semanas atrás el Embajador Vecchio informó que la misión diplomática a su cargo hizo la solicitud formal a la administración del presidente Joe Biden para que se pueda extender por 18 meses más el TPS para venezolanos, que vence en septiembre de este año.

También indicó que se pidió la extensión automática de la vigencia de los permisos de trabajo y que también le puedan llegar a los venezolanos que aún no lo han recibido, tanto para los solicitantes de TPS como para los solicitantes de asilo político. Inclusive, que se evalúe la exoneración de la tarifa respectiva.

“Esto es un tema central y clave en el apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos que están haciendo sus trámites legales y necesitan urgentemente vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos”, precisó Vecchio. “Esto es un tema central y clave en el apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos que están haciendo sus trámites legales y necesitan urgentemente vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos”, precisó Vecchio.

El martes los representantes Darren Soto, Mario Díaz-Balart , Debbie Wasserman Schultz y miembros de la Delegación de Florida a la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente Biden y el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, instándolos a considerar redesignar a Venezuela para TPS y adelantar la fecha de llegada requerida al 31 de diciembre de 2021.

Estados Unidos concedió el TPS a los venezolanos que vivan en el país. Inicialmente, la fecha límite para solicitar el beneficio era el 5 de septiembre de 2021, pero el Gobierno extendió de 6 meses a 18 meses el plazo para que los venezolanos soliciten el TPS. La nueva fecha límite para la presentación de solicitudes es el 9 de septiembre de 2022.

De acuerdo Fincheltub, hasta fines de 2021 se recibieron 200.673 solicitudes de TPS, de las cuales 15.788 fueron aprobadas; 204.132 estaban pendientes y 10 fueron negadas.

El TPS permite a sus beneficiarios trabajar de manera legal en Estados Unidos y los protege de una deportación. Más de 323.000 migrantes venezolanos en EEUU podrían beneficiarse con el TPS.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar