domingo 24  de  marzo 2024
Juan Guaidó

La mentira tiene patas cortas en Venezuela

"Censurar, perseguir periodistas, cerrar medios de comunicación, no dar papel a periódicos, y como no les es suficiente: MENTIR", dijo Juan Guaidó

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció respecto a las acusaciones emitidas por el "chavismo" en su contra, luego que Jorge Rodríguez lo vinculara con narcotráfico presentando como prueba un documento forjado.

"Censurar, perseguir periodistas, cerrar medios de comunicación, no dar papel a periódicos, comprar medios con dinero de corrupción y como no les es suficiente: MENTIR, FORJAR DOCUMENTOS y ENGAÑAR desde medios del Estado. “Y aun así pierden Barinas, son minoría y los señala la CPI”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El pasado 18 de marzo, Rodríguez realizó una rueda de prensa en la que presentó una serie de supuestas pruebas para intentar vincular a Guaidó con Biagio Benito Garófalo Forte, un ciudadano italo-venezolano detenido en Colombia el 13 de marzo de 2022 y que era buscado en 193 países por el presunto delito de tráfico de drogas.

Una de las pruebas que presentó Rodríguez fue la fotografía de un supuesto documento, con formato del partido Voluntad Popular, en el que Guaidó habría nombrado a Biagio Garófalo como Coordinador Municipal de Voluntad Popular en el Municipio Anaco, Estado Anzoátegui. En el documento aparece la firma de Guaidó, quien supuestamente firmó en Caracas, el 16 de marzo de 2016.

Sin embargo, la firma de Guaidó es casi identica a la firma digital usada en documentos oficiales desde 2019; además, debajo de su firma aparece escrito el cargo de Secretario de Organización, el cual Guaidó jamás ha ejercido.

Guaidó recordó los años de resistencia democrática ante los engaños del régimen chavista y celebró que “aunque todos sabíamos la verdad, en este caso, las mentiras de la dictadura no duraron 48 horas para ser categóricamente desmontadas”.

Por último, Guaidó resaltó la trascendente labor periodística.

“El mensaje más importante de esto es como enfrentar la mentira y falta de acceso a información. Labores como de Cazadores de Fake News son claves y agradecemos pero, mas importante en tiempos de dictadura, es el pensamiento critico, contrastar y verificar fuentes y esa es labor de todos”, sentenció.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar