Con el rostro tapado con bufandas y barbijos —y usando trajes de protección— decenas de trabajadoras sexuales de Bolivia protestaron el miércoles para exigir que se les permita trabajar después que su sector se viera afectado por las restricciones del gobierno para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Al frente del Ministerio de Salud se apostaron las mujeres con pancartas que decían: “Todas tenemos derecho al trabajo” y “Nosotras también debemos comer”, entre otros mensajes.

Te puede interesar

A la manifestación se unieron miembros de otras áreas laborales —como pequeños productores y trabajadores médicos— que también pedían condiciones y ayuda en la ciudad de La Paz.

Trabajadoras sexuales de Bolivia-AP.jpg
Una trabajadora sexual con la cabeza cubierta y mascarilla en medio de la pandemia del nuevo coronavirus protesta en demanda de que el gobierno levante restricciones que le impiden trabajar en La Paz, Bolivia, el miércoles 17 de junio de 2020.

Una trabajadora sexual con la cabeza cubierta y mascarilla en medio de la pandemia del nuevo coronavirus protesta en demanda de que el gobierno levante restricciones que le impiden trabajar en La Paz, Bolivia, el miércoles 17 de junio de 2020.

Los empleados del sector salud —en su segundo día de protesta— pidieron mayor atención y equipamiento, mientras que los pequeños productores solicitaron apoyo económico.

Hace tres meses, la presidenta interina Jeanine Áñez determinó una cuarentena rígida hasta mayo, lo que afectó varios rubros de la economía boliviana. Por ello, se aceptó una reapertura de las actividades en siete de nueve regiones del país a excepción de Santa Cruz y Beni, las más afectadas por los contagios. Sin embargo, en espacios culturales, religiosos y bares no se han levantado las restricciones.

Lily Cortez, representante de las trabajadoras sexuales, explicó a The Associated Press que ya están en una crisis, por lo que plantean un protocolo de bioseguridad para volver a su trabajo. “Son más de 90 días. En nuestra organización somos 70,000 afiliadas a nivel nacional. Nosotras no somos ciudadanas de segunda clase, nosotras también tenemos hambre”, mencionó.

Bolivia está en medio de un aumento de casos de COVID-19. El ministerio de Salud reportó que se registraron 810 nuevos contagios, llegando a un total de 19,883 infecciones y 659 decesos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas