QUITO - La Justicia ecuatoriana ha dado un plazo de cinco días al expresidente Rafael Correa y a otros 17 imputados por corrupción a pagar la reparación económica impuesta a cada uno de ellos dentro del caso 'Sobornos 2012-2016'.

El Tribunal de Ejecución del caso Sobornos emitió el "mandamiento de ejecución", que da a los acusados hasta la medianoche del viernes para pagar lo impuesto como daños ocasionados al Estado.

Te puede interesar

Además de Correa, entre los que están obligados a pagar la cantidad establecida --778.224 dólares a los autores directos y 368.632 a los cómplices-- está su expresidente Jorge Glas, ambos sentenciados a ocho años de cárcel en calidad de autores mediatos.

También el ex secretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera, los exministros Vinicio Alvarado, Walter Solís y María de los Ángeles Duarte, entre otros miembros del gabinete de Correa y empresarios ecuatorianos.

Si no cumplen con el pago de la reparación solicitado, a partir del lunes 14 de junio se procederá al embargo de todos los bienes y valores retenidos en cuentas a cada uno de los condenados, informa 'El Universo'.

El examandatario está acusado de un delito de cohecho pasivo agravado en el caso 'Sobornos 2012-2016', en el que también han sido sentenciadas otras 19 personas, que pedían dinero a empresarios para financiar las campañas de Alianza País a cambio de obtener contratos con el estado.

Correa siempre ha defendido su inocencia y ha denunciado estar siendo víctima de una persecución política, mientras que la condena también incluye una inhabilitación de 25 años para cargo público.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50060 votos

Las Más Leídas