miércoles 22  de  enero 2025
CORRUPCIÓN

Tribunal de Perú destituye al alcalde de Lima

El Tribunal declaró fundada una denuncia contra al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por ocupar un puesto adicional y cobrar remuneraciones distintas a su cargo

LIMA.- El Tribunal electoral de Perú destituyó el miércoles al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por ocupar un puesto adicional y cobrar remuneraciones distintas a su cargo, lo que está prohibido por ley.

En segunda instancia el Tribunal declaró fundada una denuncia realizada por el ciudadano peruano Carlos Hinostroza, quien acusó a Muñoz de cobrar cuatro dietas por integrar, siendo alcalde, el directorio de la empresa estatal que provee agua a Lima.

Los fallos del Tribunal Electoral son inapelables.

De acuerdo con la ley, el Tribunal debe notificar a Muñoz que debe dejar el cargo a su segundo Miguel Romero, un arquitecto con nexos inmobiliarios cuestionado por los cambios en la zonificación de la capital de 10 millones de habitantes.

La capital tiene 487 años y fue fundada por el español Francisco Pizarro en el siglo XVI. Muñoz fue un crítico constante del presidente Pedro Castillo y solicitó reiteradas veces que el mandatario renuncie a su cargo.

Muñoz inició su gestión en 2019 y debía concluir el último día de 2022.

https://twitter.com/whuacasi/status/1519310609397039105

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar