ver más
Venezuela

Vecchio agradece a Ivanka Trump su apoyo a mujeres venezolanas

Senadores de EEUU encabezan una campaña legislativa para que se vuelva ley una iniciativa global de mujeres liderada por Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump

WASHINGTON.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EEUU, agradeció a Ivanka Trump la iniciativa que ha apoyado a tantas mujeres venezolanas radicadas en la ciudad de Cúcuta (Colombia).

"La inclusión es clave para fomentar el crecimiento, la prosperidad económica y la estabilidad, como usted dijo: cuando potenciamos a las mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan", escribió el político a través de su cuenta en Twitter, @carlosvecchio.

Promueven ley con iniciativa de Ivanka Trump para mujeres

Dos senadores de Estados Unidos encabezan una campaña legislativa para que se vuelva ley una iniciativa global de mujeres liderada por Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump.

El republicano Lindsey Graham y la demócrata Jeanne Shaheen están detrás del esfuerzo, informó la propia Ivanka Trump, que es asesora de la Casa Blanca, durante un evento del Departamento de Estado para la llamada Iniciativa Mundial para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres.

La propuesta de ley presentada por ambos senadores haría del empoderamiento económico de las mujeres una prioridad de la política exterior de Estados Unidos y aseguraría que la iniciativa continúe más allá del gobierno de Trump. También establecería la Oficina de Empoderamiento de Mujeres en el Departamento de Estado.

Ivanka Trump dijo que la ley es una "meta largamente retrasada".

La ley Graham-Shaheen deberá ser aprobada tanto en el Senado con mayoría republicana, como en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, antes de que el presidente la apruebe.

Al evento del Departamento de Estado asistieron funcionarios públicos de alto nivel, entre ellos el secretario de Estado Mike Pompeo, el asesor de seguridad nacional Robert O'Brien y el principal asesor económico de Trump Larry Kudlow, junto con miembros del Congreso y otras personas.

Por otro lado, Ivanka Trump anunció que la iniciativa había llegado a 12 millones de mujeres en el mundo en el primer año de su lanzamiento, en febrero de 2019. El programa tiene el objetivo de ayudar a 50 millones de mujeres en naciones en desarrollo para que mejoren económicamente antes de 2025.

Casi 2 millones de mujeres han participado en programas el desarrollo de entrenamiento laboral, apoyados por Estados Unidos, y más de 9.000 empresas lideradas por mujeres han recibido más de 1.600 millones de dólares en créditos respaldados por el gobierno de Estados Unidos.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar