martes 16  de  abril 2024
Venezuela

Venezolanos en Perú podrán realizar trámites consulares en su embajada a partir del 2 de marzo

Los interesados deberán inscribirse inicialmente en el Registro de Venezolanos en Perú, según informó el embajador Carlos Scull, designado por el gobierno de Juan Guaidó
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El anuncio significa un paso firme en el propósito de devolver el derecho a la identidad a los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país para escapar de la crisis en la que el régimen de Nicolás Maduro ha sumido a esa nación caribeña.

Los trámites se realizarán en la sede del (CAVE) Centro de Atención al Venezolano de Pueblo Libre, y los interesados deberán inscribirse en el Registro de Venezolanos en Perú, como paso previo a la solicitud de cualquier gestión consular.

Tanto la inscripción en el registro como la obtención de citas se pueden realizar online en la página web de la embajada, y por el momento serán gratuitos.

El embajador Scull reconoció que “este proceso no ha sido fácil", pero reafirmó que "es una muestra más de que el gobierno encargado de Venezuela trabaja diariamente por la generación de condiciones y disfrute de derechos".

Agradeció "el apoyo irrestricto a la democracia y a la restauración de derechos de nuestros connacionales” por parte de la Cancillería y demás instituciones del estado peruano, así como del resto de la comunidad internacional.

Recordó igualmente que Perú reconoce el uso de los pasaportes venezolanos vencidos para el ingreso y trámites en sus consulados y organismos en el país.

Entre los documentos que podrán solicitar los venezolanos en Perú se encuentran:

  • Carta consular para legalización de licencia de conducir
  • Carta de soltería para aquellos que deseen contraer matrimonio
  • Legalización de documentos para trámites dentro de Perú
  • Legalización de títulos universitarios para presentación ante Sunedu
  • Salvoconductos para salir del país.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar