Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Brasil, país que comparte frontera con Venezuela, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, se pronunció para manifestar su preocupación por la falta de medidas preventivas para evitar el ingreso de esta enfermedad al país.

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica más vulnerables, nuestro sistema de salud ha sido destruido por este régimen indolente. En los hospitales no hay tapabocas y mucho menos agua, entonces cómo se va a frenar este virus proveniente de China, que ha causado la muerte de más de dos mil personas. Los centros de salud de Venezuela todos están en ruinas, ninguno está en la capacidad de enfrentar el Covid-19”, afirmó.

Te puede interesar

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, también aseguró que no hay insumos, recursos económicos o personal necesario para enfrentar esta enfermedad que se ha venido propagando por el mundo, informó el Centro de Comunicación Nacional.

“Que Dios libre a Venezuela de este virus, porque hasta el presidente de la Cruz Roja, Mario Villaroel, ha advertido que el país no está preparado para combatir el virus. No hay medicinas, vacunas ni reactivos para controlar las enfermedades endémicas, mucho menos, van a haber para detener el coronavirus”, opinó.

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

La legisladora zuliana rechazó las declaraciones de voceros del régimen quienes han asegurado que Venezuela está preparada para combatir este virus.

“Señores no mientan más, aquí diariamente cientos de venezolanos pierden su vida por falta de medicamentos, los casos de desnutrición van en aumento al igual que la reaparición de enfermedades endémicas. Los venezolanos sabemos que en las emergencias de todos los hospitales hay más de 50% de escasez de insumos médico – quirúrgico y los doctores no tienen guantes para atender a los pacientes”, subrayó.

En su pronunciamiento, Barboza aseveró que es hora de que se permita el ingreso a Venezuela de ayuda humanitaria. “No podemos seguir perdiendo vidas por un régimen que se niega a abandonar el poder. Nicolás Maduro y su combo son el peor virus que ha llegado a Venezuela, llevaron al país a una emergencia humanitaria de niveles catastróficos”, dijo.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas