jueves 28  de  marzo 2024
MEDIDA

Verizon incluye a Cuba en planes de llamadas sin costes adicionales

La empresa telefónica se convierte en el único operador de EEUU que ofrece minutos para llamar a la Isla sin pagar más
Por DIARIO DE CUBA

Según un comunicado de prensa, desde esta semana, todos los clientes de Verizon, nuevos y fidelizados, podrán elegir uno de los 17 países de América Latina para agregar a su plan, incluidos Cuba, Honduras, Costa Rica, Uruguay, Paraguay y Panamá.

Anteriormente operaba también hacia Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Guatemala, Chile, El Salvador, Ecuador y Bolivia.

Verizon se convierte en el único operador de Estados Unidos que ofrece un bloque de minutos de llamadas internacionales mensuales a Cuba sin costo adicional.

"Estamos orgullosos de expandir nuestro plan de llamadas internacionales Global Choice para llegar a más países de América Latina, incluida Cuba, para que los clientes puedan recibir un bloque de minutos cada mes para llamar al país que elijan sin costo alguno", dijo Nina Bibby, vicepresidenta sénior de marketing del segmento de consumo de Verizon.

Global Choice está disponible para clientes de servicios móviles nuevos y actuales que agreguen una línea en planes 5G ilimitados de pospago únicamente. Para acceso mensual, debe agregar el plan Global Choice International y el país elegible dentro de los 30 días posteriores a la activación del plan.

De acuerdo con el comunicado, los usuarios tendrán un crédito de dólares al mes aplicado para un país seleccionado, que finaliza si ya no se cumplen los requisitos de elegibilidad. Las llamadas internacionales disponibles desde los Estados Unidos a teléfonos móviles o fijos a Cuba, una vez agotados los 30 min/mes de uso establecidos en el plan, costarían 0,65 centavos de dólar por minuto.

En marzo de este año, Verizon obtuvo mil millones de dólares en contratos con el Departamento de Defensa de EE.UU para actualizaciones de red. Esto convirtió al anuncio en una de las mayores ganancias que Verizon haya obtenido a través del programa de adquisición de tecnología de su historia.

Verizon Communications Inc. está establecida desde el 30 de junio de 2000 y es considerada uno de los principales proveedores mundiales de productos y servicios de tecnología, comunicaciones, información y entretenimiento, además de ofrecer servicios y soluciones de voz, datos y video en sus redes y plataformas. Tiene presencia en todo el mundo y generó ingresos de 133,6 mil millones de dólares en 2021.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar