lunes 27  de  mayo 2024
Cambios

Embajada de EEUU en Cuba actualiza datos sobre trámites en Guyana

La Embajada cuenta ahora con cuatro médicos panelistas con formación médica, licencia y experiencia en Guyana, detalla la Embajada estadounidense en Cuba
Por RADIO TV MARTI

Estados Unidos informó este jueves que su Embajada en Guyana, adonde asisten los cubanos en proceso de emigrar legalmente a EEUU, ha aumentado de forma significativa la tramitación de visados de inmigrante en los últimos meses, en respuesta a los reclamos de los usuarios por los prolongados tiempos de espera para las entrevistas y otras gestiones durante la pandemia de COVID-19.

“A medida que aumentamos la tramitación de visados de inmigrante, también ampliamos la capacidad de nuestros médicos panelistas, designando dos nuevas clínicas médicas para satisfacer la mayor demanda de exámenes médicos. La Embajada cuenta ahora con cuatro médicos panelistas con formación médica, licencia y experiencia en Guyana para proporcionar los exámenes médicos de inmigración requeridos como parte de la tramitación de visados de inmigrante”, detalla este lunes la Embajada estadounidense en Cuba.

En el pasado, los cubanos se han quejado de “desorganización” en el proceso de los exámenes médicos, con solo dos galenos certificados para atender a solicitantes de visa, y la cantidad de personas realizando el trámite en aumento.

“Estamos trabajando con nuestros médicos panelistas para garantizar que el proceso de examen médico se complete de manera eficiente y que los solicitantes reciban actualizaciones frecuentes y claras de la clínica si se requieren pruebas adicionales como parte del proceso de examen”, aseguró este jueves la Embajada.

La sede diplomática publicó un enlace en el que los migrantes pueden obtener información adicional sobre los requisitos técnicos del examen médico: https://www.cdc.gov/.../medical-history-physical-exam...

Ante las denuncias de fraude en la organización de este proceso, la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Georgetown recomendó actuar con cautela a los solicitantes de visado que necesiten un examen médico.

“No recurra a terceros. Los solicitantes deben concertar la cita directamente con la clínica, pagar las tasas directamente a la clínica y obtener un recibo directamente de la clínica”, reiteró la Embajada.

Aclaró, además, que las clínicas médicas aprobadas para estos exámenes emplean personal que habla español, y que “por razones de privacidad” no está permitido que traductores externos acompañen a los solicitantes de visa durante el examen médico.

La Embajada de EEUU en Cuba reanudará a partir de mayo, de forma limitada, los servicios de procesamiento de visas de inmigrante suspendidos desde 2017, dando prioridad a las reclamaciones de padres y madres de ciudadanos estadounidenses.

Mientras trabaja para restituir la gama completa de servicios consulares en La Habana, la Embajada en Georgetown, Guyana, "seguirá siendo el lugar principal de tramitación para la mayoría de los solicitantes cubanos de visas de inmigrante", informó la sede diplomática a principios de abril.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar